BlogHotel.orgAccueil | Créer un blog | Imprimer la page Imprimer | Blog hasard Au hasard | Chercher des blogs Rechercher | Entrer dans le chat du blog Chat | | Jeux Jeux | Adminitration et édition du Blog Manager

Unité dentaire portable - Fourniture du équipement dentaire

Accueil - Profil - Archives - Amis

Evolucion de los localizadores de acuerdo a sus principios electricos

Posté le 9/11/2016 à 10:00 - poster un commentaire

Para lograr entender el principio en que se basan los localizadores de apices dentales de tercera generación se requiere una breve introducción. En condiciones normales, el componente reactivo facilita el flujo de corriente alterna, en mayor magnitud para las frecuencias superiores. Por lo tanto, cuando se transmiten  dos corrientes alternas a través de un tejido se impedirá con mayor magnitud el paso de la corriente de menor frecuencia.

La impedancia  de un determinado circuito puede ser modificada por la frecuencia del flujo de corriente, por esta razón a este tipo de dispositivos se los denominan dependientes de frecuencia.  Es importante recalcar que lo que miden estos dispositivos es la impedancia y no la frecuencia, estas magnitudes relativas de las impedancias se convierten en información de longitud, se ha propuesto  el uso del término impedancia comparativa ya que explica mejor el funcionamiento de estos.
.
Esta generación de localizadores apicales es muy similar a la segunda generación con la diferencia que los de tercera utilizan múltiples frecuencias para determinar la distancia que se encuentra el foramen apical. Estos aparatos tienen poderosos microprocesadores en su interior, por medio de los cuales procesan los coeficientes matemáticos y se realizan los cálculos logarítmicos exactos para obtener lecturas más estables.

Los fabricantes recomiendan el uso del Apit o Endex en presencia de electrolitos (hipoclorito de Sodio o solución salina) dentro del conducto radicular. Cuando se vaya a utilizar este localizador apical en retratamientos se recomienda retirar todo el material de relleno del conducto radicular para determinar de forma electrónica la longitud de trabajo. El fabricante señala que el tamaño del instrumento endodóntico no afecta la lectura del localizador apical. (equipos rotatorios para endodoncia)


El localizador apical Neosono Ultima EZ (Satelec Inc.; Mont. Laural, Nueva Jersey) en el hemisferio Sur es conocido como DatApex (Dentsply Maillefer, Baillaigues, Suiza). Es el sucesor de la línea de localizadores apicales Sono-Explorer. Este aparato utiliza múltiples frecuencias para determinar la longitud del conducto radicular ya sea húmedo o seco. El Ultima-Ez incorpora una gráfica del conducto radicular que muestra la posición de la lima en el conducto y también tiene un dispositivo de audio para indicar la localización del instrumento.

ver más:
http://www.dentaltools.com.mx/


« Précédent :: Suivant »

Blog suivant >> Signaler un abus?Haut de page