BlogHotel.orgAccueil | Créer un blog | Imprimer la page Imprimer | Blog hasard Au hasard | Chercher des blogs Rechercher | Entrer dans le chat du blog Chat | | Jeux Jeux | Adminitration et édition du Blog Manager

A Propos

We provide high quality laptop batteries and adapter with low price, Brand new replacement batteries for laptop, lowest price and full 1 year warranty!

Articles
Acer um09g41 Battery
Akku Lenovo Ideapad y460g

Menu
Accueil
Mon Profil
Galerie
Archives
RSS Feed
Me Contacter

Amis

Liens


Article 1678 sur 2361
Précédent | Suivant
14/9/2016 - Batería ASUS V2S-T

Y tras el software, llegó el hardware. Aunque de forma más lenta, el hardware libre se está haciendo un hueco en la escena tecnológica actual, aunque es cierto que, por motivos logísticos, el manejo y modificación de este tipo de componentes requiere de un nivel de conocimientos algo más alto que la modificación de código, haciendo que quede al alcance de menos usuarios.
Aún así, no son pocos los proyectos basados en piezas de hardware libre que se están haciendo notar. En Teknautas recogíamos hace unos meses la idea de un joven ingeniero zaragozano que había desarrollado un minihospital casero utilizando esta tecnología, aunque nada como acercarse al fenómeno Raspberri Pi para entender el enorme potencial del hardware abierto.

El primer portátil de 'hardware' libre
Su planteamiento es que el usuario pueda contribuir al diseño y mejora de cada componente de su terminal, e incluso utilice unos u otros en función de sus preferencias y necesidadesDos ingenieros de Singapur han aprovechado las ventajas de esta opción para construir el primer portátil fabricado (casi) íntegramente con hardware libre, una idea que han bautizado como Proyecto Novena. El desafío, como cuenta Javier Pastor en Xataka, era notable, ya que había que cumplir varios requisitos para considerar el proyecto totalmente Open Source. El más importante era que todos los componentes debían contar con documentación completa y abierta a los usuarios. Aunque el resultado es destacable, tenemos que incluir ese paréntesis porque lo cierto es que algunas piezas, como la pantalla, el teclado o la batería no son completamente libres.
Su objetivo, cuentan, es crear un terminal lo más seguro posible, no solo desde el punto de vista del software, algo en lo que se ha incidido mucho desde que saltó el escándalo de las escuchas digitales de la NSA y la supuesta complicidad de las empresas tecnológicas, sino también desde el punto de vista del hardware. Su planteamiento es que el usuario pueda contribuir al diseño y mejora de cada componente de su terminal, e incluso utilice unos u otros en función de sus preferencias y necesidades.

Sobre todo, como decimos, para hacerlo más seguro al conocer cada detalle de cada componente, pero también, por qué no, para divertirse en el proceso y con un importante fin didáctico. Bunnie Huang, uno de los desarrolladores, explica que querían “aprender cosas nuevas mientras creamos algo que luego vamos a usar cada día”.
También diseñaron la carcasa, que incluye varios componentes creados expresamente para el proyecto gracias a una impresora 3DFueron probando con distintas opciones hasta crear la placa madre, los procesadores, el módulo wifi, el lector SD, un micrófono digital... “Hice a mano cada surco del circuito impreso”, aseguraba Huang en Wired, cuando presentaron su proyecto. También diseñaron la carcasa, que incluye varios componentes creados expresamente para el proyecto gracias a una impresora 3D. Las piezas utilizadas y las instrucciones están disponibles en la web para el que quiera intentarlo.

Desde luego, el resultado no es el portátil más rápido del mercado, ni mucho menos. Está equipado con una memoria RAM de 4GB y un procesador ARM, más habitual en un smartphone que en un ordenador, por lo que ofrece las prestaciones de un netbook tirando a normalito. Sin embargo, tiene el tamaño y el peso de un portátil de gama media. “No es ninguna pluma”, reconoce Huang. Y en cuanto a diseño, digamos por ser suaves que está muy lejos de un elegante MacBook de Apple.
Una versión 'prefabricada' para los usuarios
A pesar de sus limitaciones, Novena ha levantado mucha expectación, así que Huang y su socio Sean Cross han puesto en marcha una campaña de financiación colectiva para fundar una startup que comercialice su producto. Con las aportaciones se puede adquirir solo la placa, la versión all in one del ordenador o el portátil, así como un modelo de diseño con carcasa de madera, para el que quiera un producto verdaderamente original.

Sus creadores prometen que cualquiera podrá consultar las especificaciones de los componentes en busca de fallos de seguridad o posibles mejoras, y de hecho parte de la carcasa está vacía para el que quiera incorporar nuevas piezas a este sofisticado lego tecnológico. “Está diseñado con la idea de que quieras añadirle cosas tú mismo”. No hacen falta herramientas especiales, y en el envío se incluirán piezas de anclaje extra por si se rompe alguna. Todo con la idea de que no tengas miedo a trastear con el dispositivo.

No es para todos. Pero es abierto, para la gente a la que le importa mucho la seguridad, la privacidad y la habilidad de explorar las posibilidadesEsta versión comercial, sin embargo, incluye algunas piezas más que no son hardware libre, como el procesador, pero Huang y Cross aseguran que han intentado limitarlas todo lo posible, en aras de la transparencia que promete su producto.
Un producto que, reconocen no es para todo el mundo: su potencia es inferior a los modelos medios del mercado, y su precio es más alto (unos 2.000 dólares en su versión completa y no de diseño). “No es para todos. Pero es abierto, para la gente a la que le importa mucho la seguridad, la privacidad y la habilidad de explorar las posibilidades”.

Hace décadas, las máquinas de coser, los tornos de alfarero e incluso algunos instrumentos de cocina funcionaban con pedales. Pero llegó la electricidad y dejamos el pedaleo solo para las bicicletas. Es hora de recuperarlo de las calles y volver a meterlo en casa. Pero no en forma de aburridas bicicletas estáticas. Un par de amigos de Nueva York ha tenido una idea mejor.
“Con una eficiencia del 97%, la tecnología de las bicicletas es casi perfecta. Entonces, ¿por qué solo la utilizamos para el transporte?”, reza el eslogan de su campaña en Kickstarter. Su apuesta es instalar el sistema de pedaleo bajo una mesa, y utilizar, gracias a un generador, la energía cinética del usuario para cargar el móvil, un portátil o básicamente cualquier cosa que funcione con electricidad. Según ellos, se puede moler grano, bombear agua o partir madera.
Ahorro económico, eficiencia energética y ejercicio físico, una combinación perfecta.

Un modelo fijo y otro portátil
Andy Wekin y Steve Blood, los dos creadores de Pedal Power, llevan cinco años trabajando en este proyecto en su tiempo libre, y han desarrollado dos modelos distintos con la misma idea.
El primero, bautizado como Big Rig, es una máquina multifunción formada por un asiento, unos pedales y una mesa de trabajo, en la que se pueden desarrollar todo tipo de tareas y equipado con dos tomas para enchufes de clavija (según sus planos de momento solo para el modelo anglosajón), dos puertos USB y una toma tipo mechero del coche. El segundo, llamado Pedal Genny, una versión portable del mismo sistema.

Según sus cálculos, un adulto a los pedales puede generar 75 vatios en un par de horas, suficiente para hacer funcionar un portátil durante dos o tres horas y un móvil durante 30 o 40. “Los móviles son fáciles”, asegura Wekin.
Mejorar los diseños y colgarlos en internet
La campaña de crowdfunding que iniciaron en internet buscaba recaudar 10.000 dólares, y ya va por más de 30.000. Una cantidad realmente escueta para fabricar un producto de este tipo, pero es que ese no es el objetivo de Pedal Power. Al menos, no de momento. Esos 10.000 dólares están destinados a perfeccionar el diseño de ambos productos, a hacerlos silenciosos y estables de forma que sean cómodos y seguros de utilizar en todos los ambientes y para todas las tareas. Y después, a hacerlos libres.

“Dado que nunca tendremos un presupuesto de un millón de dólares para marketing y publicidad, se nos ocurrió que si poníamos el código en abierto y 50 o 100 personas en todo el mundo lo construían, serían nuestros embajadores”, ha dicho Blood a The Atlantic. “Es una forma de vender nuestra idea de forma barata y con buena voluntad”. Si eres uno de esos usuarios voluntariosos y manitas, te pueden salir gratis.
Dado que nunca tendremos un presupuesto de un millón de dólares para marketing y publicidad, se nos ocurrió que si poníamos el código en abierto y 50 o 100 personas en todo el mundo lo construían, serían nuestros embajadoresSi alguien prefiere comprar estas bicis estáticas multitarea también puede hacerlo, aunque tendrá que esperar unos cuatro meses y saber que no son baratas: la Big Rig cuesta 2.000 dólares, y la Pedal Genny 350, cantidades a las que habría que añadir los gastos de envío, que no se indican pero que suponemos que no serían nada despreciables.

Claro que, si le das uso, puede que reduzcas considerablemente tu factura de la luz, y la cuota del gimnasio. Haz cuentas, quizá te compense. Y si no, siempre puedes seguir utilizando tu bicicleta de siempre, pero ten en cuenta que tu esfuerzo podría servirte para mucho más que para desplazarte de un sitio a otro.
No sabemos si los androides sueñan con ovejas eléctricas, pero las personas sí parecen hacerlo con gadgets solares. El ser humano siempre ha sentido fascinación por el sol; más allá del reciente boom de las energías limpias, quizás sea una razón latente que explique la moda de los dispositivos solares.
Superada la fase de escepticismo, cuando no pasaban de ser una extravagancia, más cerca del capricho que de la utilidad, en los últimos años se ha definido un perfil de nuevos productos basados en la energía solar que empiezan a hacerse un hueco en el mercado.


Laisser un Commentaire! :: Envoyer à un ami!


Blog suivant >> Signaler un abus?Haut de page